¿Compras en la empresa? ¿Cómo estar seguro de comprar en línea?

El comercio electrónico se ha convertido en un importante comportamiento de compra, pues es una alternativa fácil y sencilla para que los usuarios realicen sus compras sin necesidad de salir. No obstante, para asegurar una buena experiencia de compra por Internet, es necesario garantizar la seguridad del usuario para evitar un ciberfraude.

Actualmente, México tiene el porcentaje más alto de fraude online en el mundo con un 3 por ciento, tanto usuarios y empresas son vulnerables ante el riesgo. Es importante que dentro de las empresas se implemente un sistema de prevención de fraudes cuando se realicen compras y operaciones en línea.

La tecnología puede ser un aliado para las empresas a la hora de pensar en realizar compras en línea. Una estrategia es la integración de plataformas automatizadas que garantizan el abastecimiento con proveedores legítimos sin riesgo de fraude.

Una herramienta brinda a las empresas una excelente oportunidad para trabajar y comunicarse con los proveedores en un entorno en línea eficiente y seguro.

A la hora de planear una compra para abastecer una necesidad dentro de la empresa, lo ideal es contar con un portal de compras, el cual emite automáticamente órdenes de compra y cotizaciones de órdenes de compra a proveedores una vez que se generan.

Los portales de compra cuentan con una memoria o base de datos de aquellos proveedores con los que se ha trabajado anteriormente, con la mejor calidad, mejor precio, tiempo de entrega y entre otras características que son de importancia para las empresas.

Un portal de compras facilita el proceso de abastecimiento de manera rápida y segura al propiciar una comunicación transparente entre las partes. Anteriormente, el comprador y el proveedor realizaban la transacción con sus propios recursos manuales, lo cual en su mayoría no estaban sincronizados en cualquier cambio o problema que se presentara.

No obstante, con una herramienta automatizada se establecen notificaciones e incluso recordatorios en las diferentes etapas del proceso tanto a proveedores y compradores, que conlleva a una compra segura y con las mejores características.

Son grandes los beneficios de implementar un portal de compras en las empresas pues mantienen la seguridad y confianza en el proceso.

Si deseas recibir más actualizaciones sobre este tipo de temas o cómo implementar un Portal de Compras en tu empresa, regístrate en el siguiente link y recibirás más información puntual.