Recepción de Facturas

Prepárate para transformar tu empresa!

Una gran parte de empresas siguen utilizando medios tradicionales para recibir facturas de proveedores. Medios como el correo electrónico e incluso correo postal o recibir la factura de manera física. Éstas empresas no cuentan con una solución integrada para el intercambio electrónico de datos, por lo que procesar la recepción de facturas de proveedores, sigue siendo de manera manual, con los errores que puede conllevar, así como un aumento en los tiempos y gastos de gestión. La mejor forma de resolver éste problema es automatizando la recepción de facturas de proveedores, por medio de una herramienta digital para optimizar el proceso.


Portal de Proveedores Hib2b, Portal de Recepción de Factura: Es una plataforma que funciona por medio de la nube en Internet, que mejora la comunicación con los proveedores y/o colaboradores, a través de la automatización gestión y control del proceso de recepción de facturas de proveedores. Integra toda la información relevante sobre la factura recibida, mediante un portal la información está al alcance de la empresa y los proveedores.

¿Cómo funciona?

La solución recibe la factura de cualquier proveedor, automáticamente se valida de manera fiscal. Es decir, revisa que la factura cuente con los datos necesarios regidos en la miscelánea fiscal, requerida por la autoridad. La factura puede ser recibida por diferentes medios y el Portal toma la información para procesarla. Dentro de esta validación fiscal, se verifica que el proveedor no se encuentre de la lista de proveedores que tienen falta de pagos o multas, de lo contrario se manda un alerta para generar un rechazo automático.

La plataforma, también, realiza una validación de negocio. Es decir, se pueden establecer parámetros de verificación requeridos por cada empresa, para revisar que no se duplique la factura, coincidencia de orden de compra contra factura, videos, fotografías o textos de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

¿Qué beneficios tengo al incorporar un Portal de Recepción de Factura?

  • Seguridad y rapidez en la recepción de facturas

  • Simplificación de los procesos administrativos

  • Validación de facturas

  • Verificar proveedores ante la Lista Negra del SAT

  • Descarga Masiva de CFDIs

  • Emisión de complemento de pago

  • Notificaciones por correo

  • Portal Personalizado para cada proveedor